Entre las últimas tendencias del mundo encontramos el regreso de los años 80`s y 90`s en diferentes áreas como la música, el cine y muy notablemente en la moda.
La tendencia de la ropa “vintage” como moda explotó en la década de 1960. Antes de esto, el comercio y el uso de ropa vintage tiene diferentes connotaciones. Todos los niveles del comercio de ropa vieja estuvieron bien respaldados por la velocidad cada vez mayor del cambio de moda de los siglos XV y XVI, y el aumento de la disponibilidad de estas tendencias para el consumidor.
La moda vintage se ha convertido en el nuevo estilo cool para todos, entre las pasarelas de moda se destacan muchos outfits clásicos.
Entre las principales influencias para esta increíble moda se encuentra los medios antiguos y nuevos

Los medios de comunicación han tenido uno de los impactos más duraderos en el interés de los consumidores por la ropa vintage. El cine y la televisión siempre han influido en la moda. La gente ve programas y películas antiguas y desea imitar a sus personajes favoritos. Las nuevas películas y programas ambientados en el pasado también aumentan el interés por los looks retro.

Además existen 3 tipos principales de estilos vintage que han retornado este año, a continuación te los presentamos brevemente.

70 ‘s Moda: el cabello ondulado abundante y los jeans alto bota campana, además de los colores brillantes con tonos tierra, esta moda la observamos representadas en las colecciones de gucci o versace.

80 ‘s Moda: Denim chaquetas, blusas cortas, colores intensos, todas estas características son la nueva tendencia puedes encontrarlas fácilmente en todas las tiendas de ropa.

90 ‘s Moda: Jeans de tiro alto, blusas con hombreras, El degradado se impone como uno de los dictados más recurridos del 2021. Fácil de hacer desde casa, este estampado surfero ocupará gran parte de tus conjuntos.